Inician los festejos por el 136 aniversario de la ciudad

Apatzingán, Mich., a 08 de abril de 2019.- Con la pega del programa oficial de actividades en el primer cuadro de la ciudad, iniciaron los festejos por el 136 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, en donde destacan actividades deportivas, culturales y artísticas.

Durante el inicio de las festividades, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que “a 136 años de que Apatzingán fuera elevado a ciudad, todavía se tiene la asignatura pendiente de reencontrar el cauce del estado de derecho y lograr que Apatzingán sea el emporio que fue hace varias décadas”.

Agregó que todavía hay acciones pendientes, principalmente en lo que se refiere a infraestructura, sin embargo, dijo que aunque los recursos son pocos y las necesidades son amplias, la presente administración ha hecho grandes esfuerzos, por dar resultados a la ciudadanía, “queremos mitigar aunque sea un poco esas necesidades que tiene nuestro municipio”.

Por ello, recordó que se han emprendido actividades que tienen que ver con el ejercicio del estado de derecho y de la mano se han promocionado el deporte y la cultura, como una parte fundamental de la convivencia y armonía de la sociedad.

“Estamos trabajando por tener una buen futuro y lograr que Apatzingán se desarrolle como hace varios años, cuando había abundancia y había desarrollo económico y movimiento en los campos”, concluyó el alcalde.

Cabe destacar que el programa oficial de actividades fue distribuido en el primer cuadro de la ciudad y en la pega participaron también la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito; la síndico, regidores y autoridades de los distintos niveles de gobierno, así como directivos de instituciones educativas.