LA SELECCIÓN INFANTIL DE APATZINGÁN, REGRESA A CASA CON EL SUBCAMPEONATO DEL “TORNEO ESTATAL SUB-8”, CATEGORÍA 2011.

CAYENDO EN LA FINAL CONTRA LOS ANFITRIONES “ZAMORANOS”, CON MARCADOR DE 3 GOLES POR 1.

ÉSTE RESULTADO, LES DA LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR EN EL PRÓXIMO TORNEO NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD, COMO “MICHOACÁN 2”.

Apatzingán, Mich. Abril del año 2019. Apatzingán se sigue cubriendo de gloria en diferentes disciplinas deportivas, al concursar en torneos y encuentros internos e internacionales, en los que se demuestra, que el grado de competición va en aumento paulatinamente; tal y como quedó demostrado con los pueriles: Ángel Damián, Samy Rueda, Obed Gamez, Aidan Solis, J. Neymar Barajas, Ángel Chipres, Christián Sánchez, Víctor Peñaloza, Emiliano Alfaro, H. Alberto Carrillo, Julio Ximello Gerardo Bucio, Damián Alcantar, Said Galván y Axel Ruiz.
Ahora fueron los niños del deporte del balompié Apatzinguense, provenientes de varias académias y centros de formación de futbolístas locales, -Academia Atlas, Futboleros, Alacranes Rojos y Constituyentes-, los que conformaron la “Selección Infantil Sub-8” del “Lugar de Comadrejas”; quienes, bajo la dirección del profesor Hugo César Barajas Benítez “El minuto” y el auxiliar Antonio Torres, acudieron al torneo estatal de la especialidad, que se registró en la ciudad de Zamora, Michoacán, de donde se trajeron un honroso subcampeonato, al caer en la gran final ante los anfitriones “Chongueros”, con marcador de 3 goles por 1 -Obra de Emiliano Alfaro-.
Fue gracias a la activa participación, tanto de padres de familia, cuerpo técnico-directivo y la aportación del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán ITSA, -Que coadyubó con el transporte-, que se logró asistir a esta justa del balompié estatal, donde los pequeños guerreros Apatzinguenses, dieron fe, de que existe talento de exportación a las grandes canteras de los equipos de la primera división profesional de México y porque no, de otros clubes internacionales, tal y como lo hiciera “La Pulga” Messi.
Con este resultado y logro del subcampeonato, la selección Infantil de Apatzingán categoría 2011, cristaliza su meta, al adquirir el boleto de participación como “Michoacán 2”, en el torneo nacional de fútbol de la especialidad -Aunque tengan que sufragar por cuenta propia los gastos-, que se avecina en próximas fechas, hasta donde, sin duda alguna, demostrarán las aptitudes deportivas, que los posiciona como un gran equipo.