GRAN PARTICIPACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD “LUGAR DE TOMATES”, EN LA “VI FERIA GASTRONÓMICA, REGIÓN V TEPALCATEPEC”, CELEBRADA EN APATZINGÁN.

DONDE BUENAVISTA, TOMATLÁN, SE HIZO PRESENTE CON GASTRONOMÍA, MÚSICA Y DANZA FOLKLÓRICA.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Abril del año 2019. Coadyubando con todo aquello que signifique el detonamiento de la economía, la cultura y las bellas artes de las entidades municipales, el ayuntamiento del “Cerro de tomates”, en la dirección del profesional en medicina Gordiano Zepeda Chávez, se hace presente en los más atractivos eventos que se suscitan en la tierra caliente.

Tal fue el caso de la reciente celebración, que con motivo de los festejos del 136 aniversario de la elevación a rango de “Villa a Ciudad” de Apatzingán, que enmarca varios días de actividades; el ayuntamiento Bonavistense, tuvo su representación en el “Sexto circuito gastronómico artesanal y cultural región 5 Tepalcatepec”, que en esta ocasión tuvo verificativo en la plaza “Reforma”, aledaña al complejo bibliotecario, licenciado Benito Pablo Juárez García, en donde se mostraron unas exquisitas estampas folklóricas, propias del sentir Mexica.

Además del arte de la danza, también participó el municipio, con la exposición de la gastronomía Bonavistense y la música, que fue expuesta de manera magistral, a través de los integrantes del grupo cultural del asentamiento humano “Lugar de tomates”, quienes dejaron muy en alto, las tradiciones culinarias y toda la idiosincrasia que esencia a las familias.