Concluye la 39 edición de ofrecimiento de ofrendas pirotécnicas al Señor de los Milagros en Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Emotivas muestras de fé y devoción por parte de familias del Estado de México que peregrinan hasta el Santuario de su Santo Patrón.

Durante los tres primeros días de Semana Santa, habitantes de varios municipios del Estado de México se manifestaron en un acto de fé y devoción ante el Santuario del Señor de los Milagros que se venera en Nuevo San Juan Parangaricutiro, cerrando el municipio de Tultepec esta 39 edición al ofrendar nueve castillos y cuatro piromusicales, ante la presencia de más de mil quinientas personas.

Habitantes y turistas que cada año se congregan para presenciar este espectáculo pirotécnico, único en el mundo que demuestra el fervor y adoración al protector de artesanos dedicados a la elaboración de obras de arte pirotécnico.

Está vez se contó con la presencia del H. Ayuntamiento de Tultepec, encabezado por el Presidente municipal Armando Portugués Fuentes, siendo anfitriones la Presidenta Municipal Esther Ortiz Dimas y el Cuerpo de Edilicio de Nuevo Parangaricutiro.

El espectáculo de juegos pirotécnicos se prolongó hasta la madrugada del día Jueves para deleite de los asistentes que desde la media tarde anterior se congregó para disfrutarlo
entre vivas y porras a los peregrinos que prometieron volver el próximo año para continuar con esta tradición.

La Diputada Sandra Luz Valencia manifestó a los reporteros que se trabajará con las Secretarias de Turismo y Cultura del Estado para promover el turismo religioso en los municipios del XXIII Distrito Electoral, “tenemos la bendicion de contar con el amparo y protección del Señor de los Milagros en Nuevo San Juan Parangaricutiro y de la Virgen María bajo las advocaciones de la Virgen del Rosario y la Virgen de la Candelaria en sus respectivos Santuarios de Apo, Tancitaro y Apatzingán, que anualmente son visitados por cientos de peregrinos que acuden a pedirles milagros o a dar gracias por recibirlos”.

Por lo que se promoverá “una ruta religiosa que permita a turistas y feligreses visitar los tres Santuarios en un solo día” ,finalizó diciendo la Legisladora Local.