Se suma IEESSPP al Operativo de Semana Santa 2019, en Zitácuaro.

Con un total de 110 elementos, se dará una constante supervisión y orientación en la correcta aplicación de los procedimientos policiales.

Heroica Zitácuaro. Viernes de Abril del año 2019. Con el objetivo de brindar un excelente servicio durante el presente periodo vacacional, El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), se suma a los trabajos de proximidad social y garantizar el orden público del Operativo de Semana Santa en los días santos, en el municipio de Zitácuaro.

En punto de la 10 de la mañana se dio el banderazo de salida en las instalaciones del DIF municipal, encabezado por el Ing. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, así como así como, personal administrativo del H. Ayuntamiento del municipio, el baderazo de salida estuvo acompañado con la primer actividad de proximidad social, una breve carrera, teniendo como inicio las instalaciones del DIF y finalizando en el monumento de Águila.

Dentro del desarrollo de sus actividades, los cadetes del IEESSPP realizarán actividades de proximidad social en apoyando a la ciudadanía en las diversas rutinas, así mismo, brindarán información sobre prevención del delito durante el periodo vacacional de semana santa; también se llevarán a cabo acciones de seguridad vial y flujo vehicular y en algunos casos y prestarán atención en materia de primeros auxilios a ciudadanos de ser necesario.

El objetivo es resguardar en todo momento la paz y el orden social a lo largo del día. En virtud de esto, los instructores bajo las indicaciones de Bernal Bustamante, llevan a cabo las acciones pertinentes para el buen funcionamiento del trabajo conjunto y organización.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.