“UN PAÍS PARA TODOS”, VISIÓN-MISIÓN-OBJETIVO DE LA EX PARLAMENTARIO JUVENIL, LA APATZINGUENSE ALEJANDRA TERESA BÁEZ CHACÓN.

QUIEN SE PREPARA A CONCIENCIA PARA ASISTIR LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE ABRIL AL “PARLAMENTO JUVENIL 2019”, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

DONDE EXPONDRÁ TEMAS INHERENTES A LA CORRUPCIÓN, LA CRECIENTE VIOLENCIA Y, LA NECESIDAD DE APERTURAR LAS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA, DEPORTES, TRABAJO, CAPACITACIÓN, ETC.

Apatzingán, Mich. Abril del año 2019. La destacada educando de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH, en la licenciatura en informática administrativa, la Apatzinguense Alejandra Teresa Báez Chacón; se prepara a conciencia para asistir los días 25, 26 y 27 del mes y año en curso, a la ciudad de México, para ser parte del “Parlamento Juvenil 2019”, que se llevará a cabo en la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Con tan solo 21 años de edad, la ex integrante del VI Parlamento Juvenil de Michoacán 2018, Alejandra Teresa, quien fue nominada en Apatzingán para el mérito juvenil municipal; durante su proceso de preparación académica, se ha destacado por ser una ferviente luchadora social, pugnando siempre por el respeto a los derechos constitucionales y las garantías individuales de los niños y jóvenes.

La también ex consejero Juvenil del ayuntamiento Morelense, Báez Chacón, es consciente de la corrupción y la creciente violencia que azota a la sociedad en general, máxime en Michoacán y la tierra caliente; lo que ha generado homicidios en grandes cantidades, dejando al por mayor, féminas en la viudéz, niños y adolescentes en la orfandad, de desprotección y abandono, sin oportunidades de acceso a los servicios más elementales para la subsistencia y el desarrollo de cualquier ser humano.

Como parte integral de la solución a esta gran problemática -Corrupción, violencia y muerte-, puntualiza la brillante estudiante terracalenteña, que se debe de implementar una “Política social”, en la cual, se centralicen las baterías y las acciones en las zonas más álgidas y violentas de Michoacán.

Para ello, se deben de buscar y reactivar los programas, proyectos y la etiqueta de los recursos disponibles, para la creación de infraestructura en materia de servicios de salud, centros de formación académica, las bellas artes, actividades culturales, deportivas, etc. Además de la apertura de más fuentes de empleo y capacitación, los cuales, brindarán mejores opciones de mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud Mexicana, señala Alejandra Teresa Báez Chacón.