Apatzingán, Mich.- Para dar cumplimiento a La Ley Orgánica Municipal, en sesión ordinaria de Cabildo el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, los regidores y la sindico, aprobaron por unanimidad el Primer Informe Trimestral del estado actual de los recursos públicos dl gobierno municipal.
Durante la reunión, los integrantes del Cabildo votaron a favor de la deuda pública municipal acumulada al 31 de Marzo, quedando la cantidad de 103 millones 530 mil 592 pesos con 10 centavos; de los cuales 84 millones 019 mil 444 pesos con 04 centavos son de la administración pasada y de la administración actual corresponden 19 millones 511 mil 148 pesos con 06 centavos.
En su intervención, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, sostuvo que la administración que él encabeza está haciendo frente a los compromisos financieros que fueron heredados de administraciones anteriores, considerando que los proveedores son ciudadanos de Apatzingán que buscan recuperar sus ingresos por los servicios prestados al gobierno municipal.
El cabildo votó a favor de la adquisición de bienes muebles e inmuebles durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. De igual forma, se sometió a votación quedando a favor por unanimidad el monto de los subsidios otorgados durante el primer trimestre, por un monto de 3 millones 236 mil 762 pesos.
Sin votos en contra se aprobó la revisión de las altas, bajas y movimientos de sueldos y cambios de nombramientos correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 de la dirección de Administración, además del informe trimestral de Contraloría Municipal.
Antes de concluir la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora, Blanca Azucena Álvarez, pidió a las autoridades se informe sobre el cambio de circulación vehicular de la calle Samuel Castañón; por su parte, el regidor, David Huerta Plancarte, pidió al alcalde, revisar el movimiento de la figura superior de obra pública en la secretaría de Obras Públicas, además pidió que la dirección de Administración entregue trimestralmente los movimientos de nómina que realiza el gobierno municipal.