LA AGRUPACIÓN MORELENSE DE PROTECCIÓN CIUDADANA “REVOLUCIÓN SOCIAL”, ANUNCIA LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE SUS OPERATIVOS ANTI DELINCUENCIALES.

ASÍ LO SEÑALA EL ACTIVISTA GUILLERMO VALENCIA REYES, QUIEN ALUDE “AMENAZAS” POR PARTE DEL GOBIERNO “MORONÍSTA” HACIA EL GREMIO PRO SOCIAL.

MORÓN, NO ES MI ENEMIGO, MIS ENEMIGOS SON LOS DELINCUENTES, SEÑALÓ “MEMO” VALENCIA.

QUIEN ESPERARA CÓMO VA A ACTUAR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, A QUIEN -SE LE PIDE HACER EL TRABAJO DE SEGURIDAD-.

POR SU PARTE, EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA, EMITIÓ UN COMUNICADO DIRIGIDO “A LA OPINIÓN PÚBLICA”, DONDE DESMINTEN CATEGÓRICAMENTE A “MEMO” VALENCIA, A QUIEN LE PIDEN, ACUDIR A LAS AUTORIDADES PERTINENTES CON PRUEBAS Y PRESENTAR SU DENUNCIA.

Apatzingán, Mich. Miércoles 1 de Mayo del año 2019. Llega el desenlace de la trama bipartita, formada por el líder del movimiento de acción y protección ciudadana de auto soporte “Revolución Social”, que encabeza Guillermo “Memo”Valencia Reyes y, el ayuntamiento de “la ciudad de las canteras”, que preside el maestro Raúl Morón Orozco en el período 2018-2021.

Todo comenzó cuando un video fue enviado a “Memo” Valencia, quien tras revisarlo minuciosamente, pudo determinar -Según sus percepciones y lógicas interpretativas-, que el alcalde -Raúl Morón-, lo amenaza directamente en sus declaraciones vertidas en tal ponencia grabada.

Valencia Reyes, revira en su cuenta particular de facebook, en su emisión en vivo del día martes pasado, manifestando que por este motivo de -Las amanazas de Morón-, prefiere abandonar el grupo de “Revolución Social”, para dejar que el edil Morelense -Haga su chamba- y enfrente solo a la delincuencia, la cual, disminuyó drásticamente a partir de los tres años de operatividad de -RS-.

“Memo” Valencia, además hace responsable al alcalde Morón Orozco, de las posibles contingencias y sucesos que puedan pasar a su persona, su familia y bienes.

Por su parte, en un comunicado, documento que está dirigido a “La Opinión Pública”, con el logotipo emblemático y la leyenda “Juntos Transformando Morelia”, cancelado con el escudo del ayuntamiento de Morelia, sin signa de algún funcionario público; se señala en el texto, que en ningún momento se ha emitido amenaza alguna contra los ciudadanos, ni en público ni en privado, aludiendo las declaraciones de Guillermo Valencia Reyes.

Se abunda en el comunicado, que ningún funcionario público de la administración en turno, ha vertido tales “Amargues” en las redes de comunicación u otro medio; asimismo, se le exhorta a “Memo” Valencia, para que en su pleno derecho civil, acuda a las instancias correspondientes y, con pruebas en mano interponga sus querella legal.

Por último, el ayuntamiento de Morelia, se pronuncia con estricto apego y respeto a los derechos humanos, trabajando con ahínco para salvaguardarlos; por ello, el compromiso, es coadyubar de la mano gobierno-ciudadanos, para transformar la entidad.

El día de hoy, aparece Guillermo Valencia Reyes, en un medio de comunicación estatal, en donde reitera que deja “Revolución Social”, destacando que existe un estado de fuerza de 300 elementos, entre ellos, el grupo de reacción inmediata de 45 y con potencial de 70 posibles reclutas más; sin embargo, decide retirarse a asuntos personales, llevando el sabor amargo de que el gobierno -Moronista- denoste, haga de menos y trate como delincuentes, este tipo de organizaciones de protección ciudadana, recordando también, que no fue convocado, cuando la actual administración, invitaron a las asociaciones civiles, para dirimir temas de seguridad.

Para finalizar, se sabe que -RS- no desaparece, únicamente, se suspenden indefinidamente los operativos anti delincuenciales; en espera de Cómo va actuar el gobierno municipal?, Para ello, enfatiza “Memo” -No le tengo miedo a Raúl Morón- pues me he enfrentado a gente -Que sí ha sido poderosa, como Alfredo Castillo-, sin embargo acotó -Tengo que cuidar las formas de actuar, pues detrás de mí hay muchas familias que no deben de salir perjudicados-, culminó con su relato señalando -No soy enemigo de Raúl Morón, mis enemigos son los delincuentes- de quienes dijo son los más beneficiados con el retiro temporal de -RS- y que ahora, quedan en manos y el trabajo del aparato de seguridad pública del municipio.