ATIENDE LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO DEL ESTADO, DAÑOS EN SEMÁFOROS REGULADORES DE FLUJOS VEHICULARES Y PEATONALES.

EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS 5 DE MAYO, ESQUINA CON GENERAL IGNACIO ZARAGOZA.

Apatzingán, Mich. Mayo del año 2019. Una añeja problemática que ha aquejado por mucho tiempo a los Apatzinguenses y demás visitantes, es sin duda alguna, la ineficiencia e inoperancia de los semáforos reguladores de los flujos vehiculares, lo que ha ocasionado muchos accidentes con daños materiales y humanos.

Aunque aún no son -Los Semáforos- el número suficiente para organizar el tránsito -Vehicular y peatonal- en las vías rectas e intersecciones carreteros dentro de la ciudad; los pocos que están instalados, funcionan sin sincronización, con soportes a punto de colapsar o, con fallas en el encendido de sus luces de alerta.

Sin embargo, también se debe de señalar, que la Delegación de Tránsito del Estado con sede en esta ciudad, ahora en el mando del comandante Héctor Arellano Ortega, se ha preocupado por hacerse de personal capacitado para que repare las fallas en estos artilúgios tecnológicos.

Tal es el caso que se muestra en las gráficas, posicionado en las avenidas general Ignacio Zaragoza, esquina con 5 de Mayo, de las colonias 18 de Marzo e Ignacio Zaragoza, donde se llevan a cabo los trabajos de cambios de luminarias en los cabezales, que son los indicadores para los -Alto, Siga, Vuelta, Preventivo-, etc. Los que se deben de acatar como marca el reglamento, para evitar accidentes y daños a terceros.