SÓLO PÉRDIDAS MATERIALES, DEJA VORÁZ INCENDIO EN DOS COMERCIOS DE LA COLONIA “NUEVA”.

SEGÚN VERSIONES DE PROTECCIÓN CIVIL, LA CONFLAGRACIÓN SE ORIGINÓ A CAUSA DE QUEMA DE PASTIZALES.

HASTA EL MOMENTO, SE CONFIRMA CALCINADO UN VEHÍCULO AUTOMOTOR Y ENSERES DE APARATOS DE REFRIGERACIÓN.

Apatzingán, Mich. Miércoles 1 de Mayo del año 2019. Desastroso incendio se registró en las inmediaciones de la colonia “Nueva”, de esta ciudad, precísamente en un negocio ubicado aledaño a la avenida Constituyentes, frente a la escuela secundaria técnica número 5, a escasos metros del monumento al general ex presidente de México Lázaro Cárdenas Del Río.

Según versiones de los cuerpos de auxilios la conflagración inició a causa de la quema de pastizales en las cercanías a los locales comerciales conflagrados; lo que provocó que se extendiera el fuego hasta el negocio “Pollos Pineda” y otro predio con departamentos en renta, en donde un vehículo resultó calcinado.

En el mismo lugar, al acceder las cámaras de noticias, se puede apreciar, que se utilizaba como bodega o centro de reparación de aparatos de refrigeración doméstica y comercial, lo que también fue consumido por el abrazador fuego, que afortunadamente no se extendió a otros domicilios, de donde las familias fueron evacuados por parte de los efectivos de la policía Michoacana a petición de PC, para evitar cualquier pérdida humana.

Se espera aún, el reporte oficial de los peritos investigadores, para determinar las causas que ocasionaron, así como el monto total de pérdidas, a causa de este incendio.