ESTUDIANTE APATZINGUENSE, OBTIENE EL 2DO. LUGAR EN LA CATEGORÍA B, DEL CONCURSO INFANTIL DE LA CEDH, «ILUMINA TUS DERECHOS».

QUE PROMUEVE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CEDH, A TRAVÉS DE LAS VISITADURÍAS REGIONALES.

ES EL EDUCANDO DEL 6TO. GRADO DEL INSTITUTO DEL VALLE DE APATZINGÁN, FERNANDO ISAÍ ESCOBEDO OSORIO, QUIEN RECIBIRÁ SU PREMIO EL DÍA 6 DE MAYO 2019, EN LA CIUDAD DE MORELIA.

Apatzingán, Mich. Lunes 30 de Abril del año 2019. Al celebrarse la 15va. Edición del concurso «Ilumina tus derechos» que promueve la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH, a través de las diferentes Visitadurías Regionales diseminados en todo el estado Michoacano; los educandos del nivel primario de la región terracalenteña, siguen cosechando triunfos y buenos resultados.

Con el tema «Mi derecho a vivir en un ambiente sano», en esta ocasión, se lograron compilar 3 mil 163 dibujos en las categorías -A y B-, de los estudiantes -De 6 y hasta 12 años- de la región calentana, los cuales, aprovecharon hasta el día 15 de Abril del año en curso para terminar sus trabajos y entregarlos a sus profesores.

En este entendido, por 3ra. Vez consecutiva, un terracalenteño, el estudiante del 6to. Grado Fernando Isaí Escobedo Osorio, perteneciente al centro educativo «Instituto Del Valle de Apatzingán», resultó ser ganador del 2do. Lugar en la categoría -B-; que lo hace acreedor al premio de 4 mil pesos en efectivo, que se le harán entrega por parte de la CEDH, en evento programado para el día lunes 6 de Mayo del presente año, en la capital del estado Michoacano.

Cabe destacar, la gran disposición del sector educativo, esto, derivado de las excelentes acciones y trabajos de acercamiento, incentivo y fomento de la cultura participativa, por parte de la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos, que dirige el licenciado Antonio Herrejón Cedeño; quien recuerda al público, que desde los años 2017, 2018 y 2019, se han obtenido buenos lugares en este concurso, que busca despertar la conciencia de los cuidados del medio ambiente y la inclusión Infantil en todos los temas sociales.