Apatzingán signa convenio con Si Financia Apatzingán, Mich., a 08 de mayo de 2019.

El gobierno municipal y Si Financia Michoacán, signaron un co0nvenio de colaboración para acercar microcréditos y los créditos individuales del programa Palabra de Mujer, a todos los comerciantes y emprendedores del municipio.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el titular de Si Financia Michoacán, Gustavo Meléndez Arreola, firmaron el convenio, a través del que los empresarios, comerciantes y emprendedores podrán acceder a créditos con bajos intereses anuales y en el caso de Palabra de Mujer, sin interés alguno.

En ese sentido el alcalde destacó que no solamente podrán acceder los habitantes de la ciudad, sino también aquellos productores del medio rural, con la finalidad de que inyecten un poco de recurso a sus tierras o a sus pequeños negocios en las comunidades más alejadas de Apatzingán.

En el caso de los microcréditos, van desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, con el 1 por ciento de interés a las personas que estén dadas de alta en hacienda y el 2 por ciento a quienes no se encuentren en el régimen fiscal, deben no estar en el buró de crédito, presentar el comprobante de domicilio particular y del establecimiento, identificación, cédula fiscal y un aval.

En lo que se refiere a los créditos individuales de Palabra de Mujer, van desde los mil hasta los 5 mil pesos, en una primera etapa, en la que no se generan intereses; de mil a 20 mil pesos, en una segunda etapa y de mil a 30 mil pesos, en una tercera etapa, con un periodo de pago de 6 meses.

Los requisitos que deben presentar las interesadas en Palabra de Mujer son: manifestación por escrito de que es jefa de familia, identificación, comprobante de domicilio y no se requiere de un aval.

Cabe destacar que en la firma de convenio, estuvieron presentes también el jefe regional del gobierno del estado, Marco Antonio González Mendoza; la directora de Administración y Cartera Vencida de Si Financia, Elvira Aguirre; el secretario de Desarrollo Económico de Apatzingán, Guillermo Arreguín y la directora del Instituto de la Mujer, Endi Herrera.