Inicia IEESSPP con la Formación Inicial de la 7ª Generación de Policía Michoacán.

Con la aprobación de los exámenes de evaluadores en materia médica, física y psicométrica, el día de hoy inicia formalmente la formación inicial de 210 cadetes.

Morelia, Michoacán. Lunes 20 de Mayo del año 2019. En cumplimiento al compromiso en materia de seguridad que se tiene con el Estado de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), comenzó la formación inicial de la “Séptima Generación para Policía Michoacán”.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, durante el pase de lista del día de hoy, dio la bienvenida a 210 cadetes que acreditaron los lineamientos del proceso de reclutamiento iniciaron y los cuales mediante su esfuerzo, disciplina y compromiso en un periodo de cinco meses les permitirá formar parte de la policía de estatal.

En 972 horas, los integrantes de la séptima generación se integrarán a un proceso de preparación teórico-práctico, basado en conocimientos jurídicos, sociales y técnicos que les permitan adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñar las tareas de seguridad que les sean encomendadas.

Al poner en marcha los trabajos de capacitación de los 210 cadetes, Bernal Bustamante, destacó que el gobierno de Michoacán, se ha fijado como meta la capacitación y profesionalización de todas las corporaciones policiales del estado, con la implementación de un sistema de formación continua a cargo de los instructores de talla internacional con que cuenta el IEESSPP.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.