EL ESTADO MICHOACANO, EN ALARMANTE CRÍSIS AMBIENTAL, POR LOS INCENDIOS FORESTALES.

PESE A LOS TREMENUNDOS ESFUERZOS DE LOS BRIGADÍSTAS.

Mayo del año 2019. Continúa la contingencia ambiental en el estado Michoacano, derivado de las quemas incontrolables de las serranías, zonas boscosas y demás planícies, las cuales, a todas horas del día-noche, arden a causa de la mano devastadora y criminal del hombre.

Como ya se había mencionado, al acercarse los tiempos de lluvias, el sector del agro, empiezan a llevar a cabo los trabajos de tumba de árboles, limpieza, barbecho y preparación de sus tierras, para iniciar sus siembras.

Para estos casos, se incinerar de manera deliberada, supervisada y “Controlada”, los ramajes; sin embargo, en muchas ocasiones, el fuego se sale de control, provocando grandes incendios forestales, que devastan decenas de hectáreas de especies arbóreas, así como la fauna que la habita.

Otro factor condicionante de los incendios forestales, se deriva de los constantes enfrentamientos entre grupos armados antagónicos, los cuales, se disparan grandes cantidades de incandescentes ojivas, las cuales, al hacer contacto con las ramas secas, provocan estás contingencias.

Empero, se conoce del “Poder destructivo del hombre”, el que por mandato o voluntad propia, provoca incendios, con el fin de desmontar “Sin querer queriendo” una cierta cantidad de tierra, con el fin de plantar aguacate u otras especies lucrativas, sin importarle, que los índices de deforestación esté cada vez más elevado, lo que está provocando el letal calentamiento global.