EMPIEZA LA ENTREGA A BENEFICIARIAS, DE LAS TARJETAS DEL PROGRAMA «BECA BENITO JUÁREZ GARCÍA», ANTES «PROSPERA».

Apatzingán, Mich. Jueves 23 de Mayo del año 2019. Desde hoy y hasta el próximo miércoles, las antes titulares del programa PROSPERA, ahora del Bienestar reciben las tarjetas para el cobro de la beca denominada “Beca Básica, Benito Juárez”, a través de la cual, podrán cobrar directamente en el banco el apoyo de 800 pesos que se les otorgaran de forma bimestral.

De acuerdo a la información dada a conocer por el delegado regional de los programas del Bienestar profesor Edgar Adame Rincón, se pretende que a más tardar el miércoles de la próxima semana se concluya con la distribución de las tarjetas a un grupo de aproximadamente 3 mil 500 familias que se beneficiaran con este apoyo económico destinado para alimentación.

Subrayo a pregunta expresa que la entrega de las tarjetas bancarias se ha venido haciendo por diversas líneas, citando a las beneficiaras por colonias, esto para evitar que se vuelva un caos la distribución del documento a través del cual y sin intermediarios cada familia podrá cobrar su beca básica.

Es importante destacar dijo el Delegado, que en este momento solamente se está considerando a quienes gozaban del beneficio del programa PROSPERA, pero a partir del ciclo escolar venidero, ya serán todas las familias las que habrán de recibirá esta ayuda de parte del gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dentro de los esquemas del bienestar.