Trabaja IEESSPP en el diseño de Liderazgo Policial Internacional con la RINEP.

El objetivo es crear un liderazgo policial internacional en materia de capacitación y profesionalización.

Morelia Michoacán. Jueves 23 de Mayo del año 2019. Como parte de los trabajos de carácter internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), estuvo presente en la reunión virtual internacional por parte de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).

El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, participó junto a los integrantes de los países de España, Perú, Argentina, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Chile, Panamá, Bolivia, Honduras, y por parte de México la Policía Federal y la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

Dentro de esta reunión se acordó trabajar en el diseño de una propuesta de liderazgo policial para que los integrantes de la RINEP puedan alcanzar los objetivos propios de la red, cada país está comprometido en designar un funsionario investigador para el desarrollo del proyecto de investigación, en base a la información de México se diseñará el proyecto en 4 fases; formulación del proyecto, aplicación del instrumento, identificación de principales hallazgos y la propuesta del proyecto ya realizable.

Este proyecto se llevará a cabo del mes de mayo al mes de noviembre, dónde se sesionará con sede en el país de Perú.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Michoacán a través del IEESSPP continúa trabajando con instituciones internacionales que impulsen los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.