PROGRAMA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ALTRUÍSTA, EL HOSPITAL REGIONAL «BICENTENARIO» Y EL SECTOR SALUD.

CON FECHA PARA ESTE MIÉRCOLES 12 DE JUNIO 2019, FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO EN HORARIOS DE 08:00 A 15:00 HORAS.

PUEDEN DONAR SANGRE PERSONAS DESDE LOS 18 Y HASTA LOS 65 AÑOS DE EDAD, AÚN ESTANDO TATUADAS O CON PIERCING.

Apatzingán, Mich. Junio del año 2019. Con el propósito de incidir entre la población para fortalecer la cultura de la donación altruista de sangre, este 12 de junio en la plaza principal de la ciudad, se llevara a cabo una jornada de donación, la cual está siendo organizada por el Hospital Regional en la dirección del doctor Víctor Jesús Esparza Yáñez, todo esto, en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Aunque no se tienen metas específicas para esta acción, se confía en que los ciudadanos acudan y hagan su donación voluntaria de sangre, lo que permitirá que el Hospital Regional «Bicentenario», cuente con los volúmenes de unidades del plasma, para realizar las transfusiones a los pacientes que así lo requieren.

La unidad donde se realizarán las donaciones, se instalara en el centro de la ciudad, de 08:00 y hasta las 15:00 horas, para que las personas, en edades desde los 18 y hasta 65 años que quieran donar sangre puedan hacerlo, sin importar que esten tatuadas o tengan perforaciones, ya que después de un año, pueden ser donadores.

Como dato general, se sabe, que el Hospital regional «Bicentenario» abastece de unidades de sangre a todo el Valle de Apatzingán y, aunque ciertamente se ha incrementado este año el número de donadores altruistas, aún falta más apoyo de la población; pues no sé debe olvidar, que nadie está exento de necesitar en algún momento una transfusión sanguínea, por lo que si somos donadores, estaremos contribuyendo a qué exista un buen stock de sangre disponible en este nosocomio, finalizó con su información, el doctor Víctor Jesús Esparza Yáñez.