POR TRES DÍAS, LOS PARACUARENSES, ENCABEZADOS POR EL EDIL HURIEL BAUTISTA CABRERA, RINDIERON PLEITESÍA AL CULTIVO DEL MAÍZ.

CON EVENTOS FOLKLÓRICOS, CABALGATAS, CONCURSO DE CABALLOS BAILADORES, CHARREADA, MISA, CEREMONIAS ANCESTRALES, DEPORTES Y CORONACIÓN DE LA “REINA DEL MAÍZ”.

ADEMÁS DE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A PERSONALIDADES DESTACADAS.

Parácuaro, Mich. Junio del año 2019. Con una serie de actividades, que se extendieron por tres días, la municipalidad de la “Villa de los manantiales”, que dirige el empresario del agro Huriel Bautista Cabrera, rindieron honores al legendario cultivo del maíz, al llevar a buen puerto y con gran éxito “El 1er. Festival del maíz”, en el poblado “20 de Noviembre”.

Esta justa, que reunió personalidades del gobierno estatal, representantes del federal, legisladores municipales, la grey católica, ejidatarios, la prensa y, por supuesto al anfitrión, el edil Bautista Cabrera y la primera dama y presidente del sistema DIF Patricia Guízar Gutiérrez; enmarcó eventos artísticos, históricos y culturales, para exaltar la importancia y la riqueza de este cultivo -El Maíz-, el cual, con su producto -La semilla-, es la principal fuente de alimentación de las familias Mexicanas, sin dejar de lado, el rastrojo, que sirve para manutención de los animales.

Bautista Cabrera, reconoció que se debe de impulsar la actividad del agro, fortificando y dando primordial impulso al cultivo de laz gramíneas -Entre ellas el maíz-, dado que este enser doméstico es la base de la dieta de las familias Paracuarenses; por ello, de habrá de gestionar ante las dependencias correspondientes,para aterrizar programas y apoyos encaminados a detonar el interés del agricultor por la siembra de este cultivo.