Pátzcuaro, sede de la VI Reunión Nacional de Institutos Tecnológicos.

Pátzcuaro, Michoacán. Domingo 23 de Junio del año 2019. Michoacán fue sede de la VI Reunión Nacional de Institutos Tecnológicos del país, donde se revisaron las acciones emprendidas y alineadas a las normas de calidad, en base a la estrategia de mejora continua en estas instituciones de nivel medio superior y superior.

El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, en coordinación con el Tecnológico Nacional de México, realizaron la primera revisión por parte de la dirección del Sistema de Gestión Integral de Calidad, donde se contó con la presencia de tecnológicos descentralizados, integrantes del sistema multisitios de gestión de calidad del Tecnológico Nacional de México.

Durante los trabajos, realizados bajo la coordinación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se analizó documentación adecuada para implementar un sistema de gestión integral, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS, capacitándose también en la transición de dichos estándares para adecuar los sistemas a las nuevas versiones de la norma, dando la posibilidad de seguir con la mejora continua y retomando los trabajos que el grupo ya ha estado realizando.

En la inauguración estuvo presente Manuel Chávez Sáenz, director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, en representación de Enrique Fernández Fassancht, director General del Tecnológico Nacional de México; así como Victoria Trejo Zúñiga, coordinadora Académica de los Institutos Tecnológicos Descentralizados; Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán; Tania Reyes Corral, síndica de Pátzcuaro; Víctor Corona Alva, coordinador de Gabinete y el anfitrión, Apolinar Servín Arreguín, director General del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

Se contó con la participación de 15 tecnológicos, entre ellos: Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Tlaxcala y Michoacán, integrantes del sistema multisitios Grupo 1 de Gestión de Calidad del TecNM.