MICHOACÁN, Y LA ANARQUÍA DE LOS MOTOCICLÍSTAS.

URGE QUE LAS AUTORIDADES LEGISLATIVAS Y DE VIALIDAD, REGULARICEN LA EDAD PARA QUE NIÑOS VIAJEN EN MOTOCICLETA.

Michoacán, México. Junio del año 2019. Mientras que en otros estados de la República Mexicana, los legisladores hacen con ahínco su trabajo en pro de los representados; en Michoacán, todavía se muestra la indolencia y falta de vocación de protección, por parte de las autoridades hacia las familias.

En el caso más reciente, se tiene como marco de referencia, la ponencia que hicieron en tribuna legislativa, algunos diputados de Yucatán; los cuales, buscan que se haga ley, que personas menores de 5 años de edad, viajen en motocicletas, máxime sin las medidas de seguridad o que no alcancen los posapies, que son un importante punto de apoyo.

Se cuentan por centenares las muertes de infantes, quienes viajaban en motocicletas y que, por causa de los accidentes -Bien sea, provocado por el conductor del velocípedo u otro objeto-; derivado de que es prácticamente imposible, que los menores, reaccionen con la prontitud que los adultos ante los impactos.

En la tierra caliente, existe una completa anarquía por parte de los conductores de motocicletas, los cuales, se aventuran con toda su prole a viajar en las carreteras de alta velocidad -Federales y Estatales-, así como en las zonas urbanas; esto ante la mirada y accionar indiferente de las autoridades reguladoras de vialidad -Federal de caminos, tránsito y la misma seguridad pública; quienes son parte de cada deceso de personas inocentes, al no aplicar los reglamentos y sancionar a los infractores de éste.