EMPRENDEN ACCIONES PRO AMBIENTALÍSTAS, EL DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO JAVIER HUACUS ESQUIVEL Y LA LEGISLADOR MUNICIPAL, BLANCA AZUCENA ÁLVAREZ CHÁVEZ.

AL DONAR DOS CENTENAS DE ESPECIES ARBÓREAS CONÍFERAS A LOS COMUNEROS DE LA TENENCIA SANTIAGO ACAHUATO.

Santiago Acahuato, Municipio de Apatzingán, Mich. Junio del año 2019. Emprenden acciones pro ambientalístas los funcionarios públicos, la maestro Blanca Azucena Álvarez Chávez -Legislador municipal del ayuntamiento Apatzinguense- y el profesor Francisco Javier Huacus Esquivel -Diputado federal por el XIIvo. Distrito Electoral-; quienes conscientes de la desastrosa situación de deforestación que persiste en la tierra caliente, conjuntan esfuerzos, para revertir esta problemática y así, coadyubar en el combate frontal al calentamiento global.

De esta guisa, ambas figuras legislativas, se dieron cita en la tenencia Santiago Acahuato, hasta donde llevaron dos centenas de coníferas -Pinos-, para que las autoridades auxiliares y los comuneros, los replantean y, de esta manera, reforestar las zonas que han sido devastadas, tanto por los incendios forestales, así como por la tala inmoderada para los cambios de uso de suelo.

Cabe destacar, que el asentamiento humano Santiago Acahuato, es uno de los lugares preferidos para visitar en todo el año, por miles de familias, las que acuden a disfrutar del clima semi templado, el cual, es generado por la variada vegetación boscosa que impera en esta serranía Apatzinguense, la que a través de sus habitantes, recibió con agrado los donativos arbóreos por parte de «Paco» Huacus y su esposa Blanca Chávez.