Alerta FGE por Fanpage “Mujer Empresaria” relacionada con hechos delictivos.

El sitio utiliza imágenes de programas de Gobierno del Estado para cometer los ilícitos.

Morelia, Michoacán. Viernes 28 de Junio del año 2019. Con el objetivo de prevenir conductas delictivas que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, alerta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de algún delito al momento de acceder a productos y servicios que se ofertan en internet.

Derivado de patrullajes que realiza la institución, a través de la Policía Cibernética adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal, se pudo detectar la presencia de una página de Facebook (Fanpage) denominada, “Mujer Empresaria” a través de la cual, usando información e imágenes oficiales del programa Palabra de Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán, ofertan créditos a cambio del depósito de determinada cantidad de dinero.

Esta página es falsa, el Programa Palabra de Mujer es exclusivo de Gobierno del Estado y no tiene intermediarios.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que dicha página, facilita a las y los usuarios la Clabe interbancaria 0021-8090-2142-6905-72 del banco Banamex a nombre de Consultoría y Gestoría Patrimonial S.A. de C.V. así como el número 5256-7829-7751-1198 para pagos en OXXO y Telecom.

Dicha página fraudulenta, solicita información a las personas, presuntamente para realizar una validación y posterior aprobación para acceder a este beneficio, una vez que informan a las víctimas que el crédito ha sido autorizado, les envían un contrato firmado y sellado por un notario, documento que tiene un costo de 1200 pesos que deberá ser cubierto por las personas interesadas.

La FGE alerta a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños y en caso de encontrar o ser contactados para ser beneficiario de este servicio, denunciar de manera inmediata al número 01 800 890 81 06 de la Policía Cibernética de la Agencia de Inteligencia Criminal.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos, así como de su patrimonio.