Clausura IEESSPP formación inicial equivalente de Policía Municipal de Zitácuaro.

Fortalecer la capacitación de las fuerzas del orden público municipal ha sido el objetivo del IEESSPP durante la actual administración.

Heroica Zitácuaro a 27 de Junio del año 2019. Comprometidos en seguir trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos del estado en materia de educación policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP) y el H. Ayuntamiento de Zitácuaro clausuraron el “Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal”.

El Comisario Maestro Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y el Licenciado Hugo Alberto Hernández Suárez, Presidente Municipal de Zitácuaro, encabezaron la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los treinta funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que culminaron su formación inicial equivalente para policía preventivo municipal.

El comisario Bernal Bustamante, refrendo su compromiso ante el honorable Ayuntamiento y la sociedad Zitacuarense, de seguir contribuyendo con una capacitación integral y de excelencia para todos los aspirantes con vocación de servicio que se integran a las filas de la seguridad ciudadana, y a su vez el reforzar con técnicas y métodos actualizados a los elementos que están dentro de la formación equivalente.

Así mismo, el Comisario Bernal Bustamante se comprometió a otorgar todos los recursos humanos y materiales para certificar a la Policia de Zitácuaro y con ello dar cumplimiento al compromiso del señor Gobernador Silvano Aureoles de tener la primera policía del estado certificada al 100 %, cubriendo todos los estándares del modelo óptimo policial.

En la realización de esta capacitación el IEESSPP se apega a la norma del Programa Rector de Profesionalización, con el objetivo de desarrollar un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos policiales y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad en su ámbito social, en ese sentido el IEESSPP como instituto capacitador ha desarrollado un plan de estudios integral, práctico, completamente enfocado a la función policial con un diseño de enseñanza – aprendizaje efectivo, el cual le permite evaluar las habilidades del personal logrando la mayor de las enseñanzas en materias como, disciplina y acondicionamiento físico, marco normativo de la función policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, primer respondiente, derechos humanos y proximidad social.

Cabe mencionar que dentro de esta etapa de formación se llevó a cabo la evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial, la cual es un requisito indispensable para la permanencia en las corporaciones policiales a nivel nacional, siendo las materias de Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.