SUECIA TERMINA CON EL «MATRIARCADO» DE 25 AÑOS, DE NO PODER GANARLE A ALEMANIA Y PASAN A RONDA DE SEMIFINALES EN EL MUNDIAL FEMENIL «FRANCIA 2019».

CON SABOR A REVANCHA, LAS «NÓRDICAS» DEJAN FUERA A LAS «TEUTONAS», AL DERROTARLAS 2 GOLES POR 1.

Francia, Junio del año 2019. La selección de fútbol Sueca, derrotó a la poderosa escuadra de «Alemania», con tantos de 2 goles contra 1, en el mundial femenil celebrado en Francia, para adquirir el boleto y avanzar a la ronda de semifinales, donde se medirá a la «Naranja Mecánica» Holanda, la cual derrota a las Italianas.

Este triunfo del equipo Nórdico sobre el Teutón, cobra una revancha en la final del año 2003, además de terminar con un matriarcado de 25 años de no poder ganarle a las Germanas, que bajo la tutela de Martina Voss-Tecklenburg, se despiden de esta justa Internacional.

Los tantos del encuentro, fueron obra de Lina Magull por parte de Alemania, y por parte de las dirigidas por Peter Gerhardsson, se encargaron de empatar y después remontar de los pies de Sofia Jakobsson y Stina Blackstenius.

Con este buen resultado, la escuadra Nórdica, tratará de renovar los días de buen fútbol y gloria, que los llevaron a aquella final en Carson en 2003, sin demeritar las medallas de bronces en China ’91 y Alemania 2011.