LA SELECCIÓN MEXICANA, AVANZA A SEMIFINALES EN LA “COPA ORO/COPA AMÉRICA”., AL DERROTAR EN PENALES -EN MUERTE SÚBITA- A COSTA RICA.

Houston, Texas. Sábado 29 de Junio del año 2019. En agónoca y emocionante tanda de penales, que llegaron hasta la “Muerte Súbita”, la selección Mexicana de fútbol que participa en la “Copa Oro/Copa América”, de la CONCACAF, logra imponerse a la escuadra Costarricense, en la etapa de 4tos. De final, para acceder a las semifinales.

Con un marcador de 1 gol por bando -Raúl Giménez por México y Bryan Ruíz Por Costa Rica- en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de “Tiempos extras” divididos en dos periodos de 15 minutos; el marcador persistió, obligando a las dos selecciones a enfrentarse en penales, en donde México al final se impuso con marcador de 5 goles por 4.

Un yerro en el primer cobro por parte de Raúl Giménez del equipo “Tricolor”, puso a temblar a la afición, empero, los de Costa Rica, también mostraron displicencia al patear el balón, dándole primero la posiblidad de empate en el marcador, de los pies de Leal, durante los 5 tiros pactados y, después, en la “Muerte Súbita”, el cancerbero Mexica, Francisco “Memo” Ochoa, se vistió de héroe, para atajar el penal a Fuller, lo que les da el pase a semifinales.