MÁS DE 50 MIL ÁRBOLES, SON DESTINADOS PARA APATZINGÁN Y MUNICIPIOS TERRACALENTEÑOS: “CUQUITA” CABRERA HERMOSILLO.

COMO PARTE DE LOS TRABAJOS PRO AMBIENTALÍSTAS Y DE REFORESTACIÓN, QUE EMPRENDE LA DIPUTADO LOCAL PANISTA.

QUIEN ADEMÁS, ES PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD EN LA LXXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO.

Apatzingán, Mich. Junio del año del año 2019. La Diputado Local, emanada del Partido Acción Nacional -PAN-, María Del Refugio Contreras Hermosillo, quien además es la Presidente de la Comisión de Salud en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado; ha emprendido en los municipios de la tierra caliente, una serie de acciones en favor del medio ambiente, buscando resarcir la deforestación y los dramáticos cambios climáticos, que esta provoca.

La meta es entregar más de 50 mil especies arbóreas endémicos, entre -Fresno, Huizache, Níspero, Palma Abanico, Tepehuaje, Trueno, etc.- con inversiones de casi un millón de pesos por cada cargamento entregado a los municipios terracalenteños; montos, que han sido solventados con mínima inversión por parte de la administración de “Un Gobierno que Transforma” y por Contreras Hermosillo ya que la mayor parte, la ha aportado la asociación con la que se logró este provechoso contubernio pro ambientalísta de reforestación.

En sus percepciones proyectadas en su cuenta particular de redes sociales “Cuquita” Contreras puntualiza textualmente “Hoy la responsabilidad ambiental ya no es opcional. Todos debemos hacer lo que nos toca para heredar un mejor futuro a nuestros hijos. Con estos nuevos arbolitos vamos a reforestar muchas zonas de nuestra ciudad y alrededores”.

La metodología es muy simple, cualquier persona responsable, puede pasar al vivero municipal, para solicitar la donación de un árbol, al cual, deben de darle un destino seguro al sembrarlo, cuidarlo, hidratarlo y protegerlo, siendo con estas acciones, partes de los procesos de solución de esta grave problemática de contaminación y despoblación de especies arbóreas en nuestro entorno natural.