Apatzingán y Univim refirman su compromiso con la educación

• El alcalde José Luis Cruz y el rector de la Univim, Alejandro Bustos, signaron un convenio de colaboración.

Apatzingán, Mich., a 08 de julio de 2019.- A fin de brindar licenciaturas, maestrías y doctorados de forma gratuita a la población, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, firmó el convenio de colaboración con la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), con lo que más personas podrán concluir una carrera profesional a distancia.

El alcalde expuso ante los medios de comunicación, que con dicho convenio se reafirma el compromiso que la administración municipal tiene con la educación, principalmente con el nivel superior, “pues sabemos que las cifras de deserción escolar son altas en todo el estado, es un problema que debemos erradicar”.

Dijo que el hecho de que la Univim tenga presencia en Apatzingán, significa que más personas tendrán acceso a una educación a distancia, de tal manera que aquellos que trabajan, puedan combinarlo con el estudio, para obtener mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Asimismo invitó a los jóvenes y adultos a conocer el catálogo de carreras que ofrece la Univim, para que puedan acceder a planes de estudios gratuitos, además de que recordó que en la Dirección de los Jóvenes hay un Centro Poder Joven, en donde pueden hacer uso de las computadoras para complementar trabajos y tareas.

Por su parte el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar, agradeció el respaldo que la institución virtual ha recibido por parte del gobierno municipal, para apoyar a los estudiantes que cursan distintas carreras a distancia.

Cabe destacar que las licenciaturas que ofrece la Univim son Desarrollo Agroindustrial, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Herbolaria y Fitoterapia, Planeación y Evaluación Educativa, Seguridad Pública, Turismo Sustentable; también oferta 11 maestrías y 3 doctorados.