CAPAMA Y SU SINGULAR ESFUERZO DE DESAZOLVE DE DRENES SANITARIOS, PESE A LA TESUDA INCONSCIENCIA CIUDADANA.

Apatzingán, Mich. Jueves 11 de Julio del año 2019. Personal del Organismo Operador del Agua Potable y del Comité del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán -CAPAMA-, trabajan intensamente para atender las demandas y solicitudes de la ciudadanía, en materia de desazolve de drenes sanitarios.

Como se ha podido atestiguar, el sistema de drenaje profundo y alcantarillado, deja ver sus grandes deficiencias para drenar las descargas sanitarias de las familias Apatzinguenses; en muchas ocasiones, por causa misma de las personas inconscientes, que vierten todo tipo de residuos sólidos a las coladeras y tazas del baño, ocasionando taponamientos en los tubos conductores.

El llamado por parte del ayuntamiento Apatzinguense, que dirige el licenciado José Luis Cruz Lucatero y del propio “CAPAMA”, es para que cada persona, genere una forma inteligente y racional de actuar, respecto al manejo y destino de los residuos sólidos; los cuales, deben de ser separados y depositados en los lugares adecuados, de acuerdo a su composición, ésto para evitar las inundaciones en casas y vías de comunicación.