RECOMIENDA A PADRES DE FAMILIA LA 7MA. JURISDICCIÓN SANITARIA, REACTIVAR TRABAJOS FÍSICOS CON SUS HIJOS EN ESTE PERIODO VACACIONAL VERANIEGO.

EN ARAS DE PREVENIR EL PROBLEMA DE SALUD DE OBESIDAD, QUE OCUPA LOS PRIMEROS LUGARES RN MÉXICO.

Apatzingán, Mich. Julio del año 2019. Derivado del alto índice de crecimiento en las enfermedades ocasionadas por la obesidad -Donde México ocupa los primeros lugares de nivel internacional-; la 7ma. Jurisdicción Sanitaria, a cargo del doctor Noé Jaimes Plascencia, recomienda a los padres de familia y tutores, que en este periodo vacacional veraniego, inmiscuyan a sus hijos en actividades sanas y recreativas, priorizando una sana alimentación con frutas y verduras de temporada, además de una constante hidratación.

Así queda patentado en las palabras de Víctor Hugo Peñaloza Duarte, activador físico, responsable del programa de activación física y alimentación de la Jurisdicción Sanitaria 07, así como el nutriólogo adscrito a la Coordinación de Promoción de la Salud de la Juan Luis Espinoza Peñaloza; quienes exhortan a las familias, para que arenguen a sus vástagos a practicar alguna actividad física -Caminar, jugar, brincar, correr, etc.- en espacios al aire libre o centros deportivos, evitando el sedentarísmo y el consumo de «Alimentos chatarras» que provoca problemas de sobrepeso.

La -JS07-, tiene un alarmante registro, desde el año 2016 al 2019, de 940 casos de obesidad y sobrepeso, los cuales, han sido condicionantes de 461 nuevos casos de personas diabéticas, cifras que representan e impactan el 30 % de la población infantil; por ello, con el programa permanente «En sus marcas» !listos, muévete!, se busca redoblar esfuerzos conjuntos con la sociedad, para prevenir y revertir estas problemáticas de salud.