EL ITSA, AMALGAMA ESFUERZOS CON FUNCIONARIOS DE LAS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y GRUPOS PRO AMBIENTALÍSTAS, PARA RESCATAR EL «LAGO DE CHANDIO».

EN ESTA ÁREA NATURAL PROTEGIDA -ANP-, SE REPLANTARÁN, CASI 10 MIL ESPECIES ENDÉMICAS, ACORDE A LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN PROGRAMADA.

LA CIUDADANÍA EN GENERAL ESTÁ INVITADA A PARTICIPAR, ESTE JUEVES 18 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, EN PUNTO DE LAS 08:00 HORAS.

Apatzingán, Mich. Julio del año 2019. Como parte de los esfuerzos coordinados entre funcionarios públicos de dependencias gubernamentales del fuero federal, estatal y municipal, instituciones educativas del nivel medio superior y superior, además de grupos y asociaciones pro ambientalísta, se programa para este jueves 18 del mes y año en curso, en punto de las 08:00 horas, una acción frontal de reforestación, para rescatar y sanear el área protegida «El Lago de Chandio».

Esta zona, de singular magnificencia y exhuberancia en especies endémicas de flora y fauna, que cohabitan, tanto en las márgenes y algunas en el mismo lecho del lago, alimentado por las vertientes manantiales; con el paso de los años, ha sufrido una serie de ataques por parte de los «Humanos», quienes, en sus furtivas visitas, se encargan de deforestar, practicar la caza de especies en peligro de extinción y, arrojar todo tipo de deshechos sólidos en las mansas aguas, así como en el entorno natural.

Conscientes del detrimento que sufre esta Área Natural Protegida -ANP-, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán-ITSA-, que dirige el licenciado Ulíses Gabriel Rangel Cervantes, amalgama esfuerzos, tanto con Marco Antonio González Mendoza, Jefe Regional de Apatzingán, la regidor, maestro Blanca Azucena Álvarez Chávez, entre otros connotados personajes defensores del medio ambiente, programan la campaña de reforestación, que enmarca, 6 de las 11 hectáreas que conforman este bello hábitat natural, donde se proyecta sembrar entre 6 y 7 mil árboles de casi 10 especies endémicas.