Se fortalece la producción agrícola en Apatzingán: José Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich.- Apatzingán recibió un monto de 3 millones 154 mil pesos distribuidos a productores beneficiados por el programa de seguro agropecuario, así como la entrega de insumos que usarán los campesinos para aplicarlos en mil hectáreas de cultivo de limón.

Durante el evento, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradeció el apoyo que otorga el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, para los campesinos de la región, especialmente para el municipio que tiene como principal actividad económica la agricultura.

Al darla bienvenida, destacó que el programa Insumos para la Agricultura Sustentable, es importante para dejar de usar los agroquímicos que perjudican la salud de quienes habitamos en la región, “reconozco la promoción y ejecución que realizan las autoridades para aplicar insumos amigables con el medio ambiente, no tóxicos para la salud de los campesinos que deben aplicarlos”, dijo.

Por otra parte, dijo que el gobierno municipal que él encabeza está comprometido con el apoyo a la producción agrícola, por ello, felicitó a más de 400 productores que reciben el Pago de Seguro Agropecuario, recurso que contribuirá a que los campesinos fortalezcan la producción que fue dañada por cuestiones climatológicas.

Finalmente, el alcalde Cruz Lucatero, exhortó a los productores de la región a que se acerquen a la secretaría de Desarrollo Rural para que logren acceder a los esquemas de apoyo que se están otorgando.