INICIARON LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INTENSIVAS DE 70 LÍDERES EDUCATIVOS -LE- POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO “CONAFE”.

CON EL OBJETIVO DE LLEVAR EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA, A NIÑOS DE LAS COMUNIDADES RURALES DE PARÁCUARO, MÚGICA Y TUMBISCATÍO.

Rancho Nuevo, Municipio de la Huacana, Mich. Julio del año 2019. Inició desde este 15 de Julio y hasta el 23 de Agosto del año en curso, con éxito el proceso de formación intensiva de casi una centena de aspirantes a convertirse o continuar como Líderes Educativos -LE-, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo -CONAFE-, con el objetivo de enfrentar el ciclo escolar 2019-2020.

Se pretende, que durante 6 semanas, estos jóvenes, que decidieron participar, se preparen a conciencia, para adquirir las estrategias, herramientas y metodologías necesarios, con el objetivo, de llevar los conocimientos y capacidades pedagógicas adecuados, para brindar educación, a los niños de las comunidades rurales de los municipios de Parácuaro, Múgica y Tumbiscatío.

Precisando, son 62 comunidades rurales de los municipios antes descritos, en los cuales, existen niños en edad para ingresar a los programas educativos del nivel preescolar y primario; para ello, es que los 70 jóvenes en formación y reforzamiento para -LE-, son auxiliados por 6 capacitadores tutores -CT- y 4 asistentes educativos -AE-, bajo la supervisión de la Coordinador Académico Regional y Auxiliar de Operacion, Sandra Bucio Villanueva