LA PLAZA DE LA TENENCIA APATZINGUENSE “SANTIAGO ACAHUATO”, SUFRE UN MARCADO DETERIORO EN INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PÚBLICO.

CON RIESGO DE DAÑO EN SU VÍA PRINCIPAL DE ACCESO, POR EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE GRAN TONELAJE, PESE A SU PROHIBICIÓN MUNICIPAL.

Apatzingán, Mich. Julio del año 2019. El bello pueblo turístico, la tenencia Santiago Acahuato, enclavada en la zona norte de este municipio, la que es visitado por miles de personas en diferentes épocas del año; por desgracia para los mismos habitantes y turistas, luce un marcado deterioro en materia de infraestructura en su plaza principal.

Así lo denuncian algunos Acahuatenses, quienes manifiestan, que pese a que ya se hizo del conocimiento de las autoridades auxiliares, éstos no han acertado a tomar cartas en el asunto para solucionar la problemática del alumbrado público de la plaza, el cual, está severamente dañado, a tal grado de estar incluso, un poste derribado con el cableado expuesto aún con energía eléctrica.

Se dice por parte de los quejosos, que existe el recurso económico para subsanar de fondo está situación, que causa mal aspecto y deteriora la fisionomía de la tenencia y que además, es de alto riesgo, tanto para niños que juegan en el lugar, así como para los visitantes; todo esto, sin dejar de lado, que no se ha hecho respetar la prohibición y recomendación municipal, para que no circulen vehículos de gran tonelaje por la vía principal, para prevenir que sea dañada por el exceso de peso.