Supervisa IEESSPP avance en la capacitación del 2° Escalón de la Guardia Nacional.

El día lunes dará inicio la quinta semana de capacitación de la GN que se lleva a cabo en las 8 sedes del país.

Morelia, Michoacán. Domingo 28 de Julio del año 2019. A través del convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado de Michoacán (IEESSPP) llevará a cabo una supervisión de los trabajos realizados dentro de la Capacitación del Segundo Escalón de la Guardia Nacional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha dado puntual seguimiento desde el inicio de los trabajos y el despliegue del personal del cuerpo de instructores que llevan a cabo la capacitación del Segundo Escalón establecida dentro de la Fase de Instrucción de Formación Inicial 2019 para Guardia Nacional por parte del IEESSPP.

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) ha capacitado al momento a casi dos mil elementos de la Guardia Nacional, en las sedes de: Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California y Tamaulipas, integradas por Instructores del IEESSPP y UCS, reiterando que son hasta el momento las únicas dos instituciones estatales de formación policial que están llevando a cabo la formación inicial para policía preventivo de la Guardia Nacional en todo el país.

Cabe mencionar que la capacitación de la GN en todo el país cuenta con el respaldo didáctico del Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo conformado por las 30 materias que constituyen el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manual elaborado dentro del Consejo Académico de la Región de Occidente al cual pertenece el IEESSPP y que preside el Comisario Bernal Bustamante.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.