REAPARECE EN LA ESCENA POLÍTICA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL -PRI-, EL EX DIPUTADO FEDERAL, EL LICENCIADO OMAR NOÉ BERNARDINO VARGAS «EL VALECITO».

Algunas propuestas que le hicimos al próximo Presidente del CEN DEL PRI, mi amigo Alito Moreno.

1. Procesos abiertos, transparentes y democráticos al interior del PRI.
2. Evitar la Simulación, realizando diagnósticos político con la finalidad de detectar a los verdaderos perfiles que puedan ganar una elección.
3. No a la línea y dedazos.
4. Ser una oposición combativa, constructiva NO TIMORATA.
5. Respeto a los liderazgos municipales y regionales NO A LOS PSEUDO JEFES DE GRUPOS ESTATALES.

6. Los DIRIGENTES ESTATALES DEL PRI SE LES DEBE DE IMPEDIR PARTICIPAR en algún cargo de elección (No pluris, No candidaturas )

7. Cada dos años a los DIRIGENTES ESTATALES DEL PRI deberán ser evaluados para que el órgano de dirección decida su permanencia o su salida.

8. A los que traicionan al PRI en un proceso electoral, se les impedirá, participar en algún cargo administrativo o de elección (Congelarlos durante 3 años)

9. El 70% del presupuesto (Prerrogativas) se deberá de repartir en los comités municipales del PRI. (Adelgazar la nómina de los Comités Estatales)

10. ABANDERAR las causas sociales, hacer con la ciudadanía política.

11. Todos los Priistas que ocupen un cargo público deberán de transparentar ante el pueblo su 3 d 3 a PLUS, (padres, hijos y hermanos) deberán de hacer público sus bienes, para que el pueblo se entere con cuanto llegan al cargo y con cuanto se van.

12. AQUEL priista que gane una elección, deberá de cumplir como mínimo un 80% de sus promesas de campaña, sancionado al que no las cumpla con el impedimento de no participar por lo menos en 6 años en otro cargo de elección.

13. Ningún dirigente de sector u organización podrá permanecer más de lo que su periodo lo establece. (Nombrando de manera inmediata a un encargado de despacho, que organizará él proceso de elección)

14. Consultar con la militancia la pertinencia de hacer alianzas con otras fuerzas políticas, para construir gobiernos de coalición en lo local.

15. Que la secretaria de asuntos jurídicos se convierta en asesora y defensora (De manera gratuita) de los ciudadanos en todos los problemas, excepto de delitos penales.