ACORDE A LO QUE MANDATA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS MEXICANOS Y A LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE, RINDIÓ EL «1ER. INFORME DE GOBIERNO».

EN UN FORMATO AUDIOVISUAL, ANTE LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES, FEDERALES, MILITARES Y PÚBLICO EN GENERAL.

LOS RECURSOS SE HAN APLICADO CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD, ACORDE A LOS IDEALES Y PRINCIPIOS DE AUSTERIDAD, SEÑALÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL HURIEL BAUTISTA CABRERA.

Parácuaro, Mich. Agosto del año 2019. Dando cumplimiento puntual a los artículos 123 fracción XIV de la Constitución Política de Michoacán, 26 fracción III, 27 Y 32 Inciso a) fracción XII, de la «Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo»; el ayuntamiento Paracuarense, rindió ante diferentes sectores de la sociedad, autoridades municipales, estatales, federales, fuerzas castrenses, invitados de honor y la prensa, el «1er. Informe de gobierno municipal», correspondiente al ejercicio fiscal Septiembre 2018-Julio 2019.

En un evento registrado en el salón Ejidal del municipio de la «Villa de los manantiales», la administración de «Gobernando para todos 2018-2021», encabezada por el edil Huriel Bautista Cabrera; dió a conocer a través de un formato audiovisual, los avances y logros en materia de infraestructura vial, carretera, educativa, cultural, de salud, deportiva, vivienda, recreación, fuentes de empleo, etc.

En la informe, se destacaron las diferentes gestiones llevadas a cabo durante este periodo administrativo, ante las dependencias del fuero estatal y federal, así como los beneficiosos convenios que se lograron concretar, con algunos organismos no gubernamentales en pro de la sociedad, sin dejar de lado, la amalgama de esfuerzos para concretar proyectos, con diferentes actores políticos y legisladores de la cámara alta y baja.

Se atestiguó en el informe de gobierno, que los recursos recabados de las contribuciones ciudadanas y los etiquetados por el estado y federación, han sido utilizados e inyectados de manera imparcial en toda la municipalidad; priorizando la solución, de las problemáticas y necesidades de servicios básicos, tales como abastecimiento de agua potable, creación y rehabilitación de líneas de drenaje y alcantarillado, alumbrado público, seguridad pública, reforestación, mantenimiento de espacios públicos, entre otros rubros que han sido respaldados.

La responsable de responder y comentar el informe de gobierno, fue la regidor Martha Quezada, quien, felicitó al alcalde Bautista Cabrera, y se dijo muy satisfecha de los logros que se han concretado en estos primeros «Meses» de trabajo en la administración de «Gobernando para todos»; en lo subsecuente, comprometió por parte del grupo de regidores maximizar esfuerzos, para seguir derramando apoyos, recursos y programas sociales a las familias Paracuarenses.

En representación del gobernador del estado Michoacano, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, acudió el ex presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora y, el superdelegado en el estado, por parte del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, por parte del presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador; quienes siguiendo una sola línea trazada, después de felicitar al ayuntamiento por el «1er. Informe de gobierno», se dieron a la tarea, de dar un extenso segundo informe de gobierno, donde de puntualizó con bombo y platillo, «Los logros concretados hasta el momento, por cada uno de los gobiernos que dignamente representaron en este magno evento».

Para finalizar con este solemne acto de rendición de cuentas a la ciudadanía, el mandatario Huriel Bautista Cabrera, hizo uso de la palabra, destacando el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo, para poder cumplir y solventar las necesidades de las familias Paracuarenses, destacando el «Déficit financiero en las arcas y el endeudamiento con empresas constructoras» que les legó el anterior gobierno 2015-2018 -A cargo de Noé Zamora Zamora-.

Por otra parte, no tuvo empacho alguno, el ejecutivo municipal Bautista Cabrera, en mencionar con Denis de tristeza, la reducción -De 6 a 2.7 millones de pesos- en el presupuesto -Fondo para la infraestructura social-, que se impuso por parte del gobierno del estado, lo que sin duda alguna, mermó sobremanera, la capacidad de trabajo para la ejecución de más obras y beneficios de impacto social, de todas maneras, agradeció a todos, los «Apoyos» recibidos, en el período gubernamental de rendición de cuentas en turno; asimismo, se comprometió junto con el cabildo y equipo laboral, seguir pugnando por el bienestar, desarrollo y progreso de las familias, hasta el último momento de la administración, para lo cual, se necesita de una sociedad participativa, en cada una de las acciones que emprenda el gobierno.