Capama ha ejercido 6 mdp en obras

Apatzingán, Mich., a 07 de agosto de 2019.- Más de seis millones de pesos, han sido invertidos en obras hidráulicas en la ciudad, durante el primer año de gobierno, informó en rueda de prensa el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), Homero Gómez Rubín.

Acompañado de los responsables de Alcantarillado, Distribución y Mantenimiento y Cultura del Agua, el titular del Capama, expuso que entre las obras ejecutadas en el primer año de gobierno, destacan tres drenajes, ubicados las colonias El Cafetal, El Tarepe y Lázaro Cárdenas, además de líneas de introducción de agua en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que con las obras realizadas, se ha beneficiado a un total de 35 mil habitantes, que anteriormente sufrían por falta de agua o drenaje.

Destacó que en el tema administrativo, al Capama han ingresado aproximadamente 27 millones de pesos por concepto de recaudación, mientras que la cantidad por morosidad asciende a 8 millones de pesos, “realmente hemos tenido buena recaudación en lo que va del año”.

En lo que se refiere a la concientización sobre el cuidado del agua, el director del organismo, señaló que se aplican multas mínimas de mil 500 pesos a quienes desperdicien el vital líquido, “no se recuperan de inmediato, pero cuando el usuario acude a pagar el servicio, aparece en el sistema que tiene un adeudo por concepto de multa y es donde se hace el cobro de la misma”.

Por su parte la responsable del departamento de Cultura del Agua, Flor Ortuño Duarte, expuso que en el primer año de gobierno, se han llevado pláticas y talleres a las instituciones educativas, además de que se han pintado bardas en distintos puntos de la ciudad, “poco a poco la gente toma conciencia sobre este asunto, pues estamos padeciendo ya los estragos de la contaminación y el desperdicio del agua”.