En acción interinstitucional, recupera SSP tres vehículos con reporte de robo y detiene a tres implicados.

La acción operativa se registró en una localidad de Ziracuaretiro.

Ziracuaretiro, Michoacán. Miércoles 7 de Agosto del año 2019. Durante una acción coordinada entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de tres personas del sexo masculino en posesión de igual número de vehículos con reporte de robo.

Los hechos se registraron en la localidad de Caracha, sitio donde los agentes policiales realizaban trabajos operativos, cuando detectaron la presencia de dos camiones de la maca Kenworth, tipo Rabon y una camioneta de la marca Mazda, mismos que coincidían con las características de unidades reportadas como robadas.

Derivado de este hecho, se procedió a inspeccionarlos, corroborándose que cuentan con reporte de robo, por lo cual, se realizó la detención de los operadores de dichos vehículos.

Posteriormente, los ahora detenidos y las unidades, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de realizar las actuaciones respectivas y se deslinde responsabilidad.

De esta forma, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas para mantener el orden en la entidad.