Zamora ya tiene equipo de fútbol profesional de 3ra. División Profesional.

El Presidente municipal Martin Samaguey y la diputado Tere Mora logran la franquicia.

Convencidos de que los zamoranos merecen tener fútbol profesional, donde los nuevos talentos se proyecten y las familias puedan gozar de un sano esparcimiento, el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas y la diputada local Tere Mora iniciaron hace semanas el proceso para traer nuevamente el fútbol profesional a Zamora, y consiguieron una franquicia para tener un equipo en la 3ª División Profesional.

Acompañado de quienes serán el cuerpo técnico, jugadores, funcionarios municipales y la diputada local Tere Mora, Samaguey Cárdenas, informó ante los medios de comunicación que su objetivo es hacer que la sociedad sea la dueña del equipo, “la idea es que la franquicia no quede en manos de una sola persona, que se sumen las personas a una asociación civil, en un Acta Constitutiva, y de esta manera no se nos vaya el equipo” destacó.

La cancha sede para los encuentros será el campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, y se espera que en 2 años quede el proyecto consolidado, donde los nuevos talentos locales vean una plataforma para sus carreras deportivas, y aprovecho para decir que la construcción del estadio sigue adelante.

Al final aprovechó para invitar a los jóvenes a las visorias que se harán en los próximos días, ya que la finalidad es que el equipo lo conforman puros deportistas zamoranos, además de que develó el nombre del equipo que oficialmente es Soberano Zamora y popularmente será “El Zamora”.

Por su parte el Director Deportivo, Carlos Briseño, aseguró que el equipo técnico por fin se siente cien por ciento zamorano, que en verdad van a trabajar para Zamora y no para otros intereses, lo que aportará sin lugar a dudas un extra de motivación a todo el conjunto.

Finalmente el regidor Leonardo Linares Guzmán le agradeció al Presidente por darle todo el respaldo en las gestiones y acuerdos que realizó para que este proyecto llegará a buen término.