Desarrollo Rural realizó más de mil acciones en el primer año de gobierno

Apatzingán, Mich., a 09 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural, realizó a unas mil 440 acciones en 37 comunidades rurales, a través de cuatro importantes vertientes, informó la titular de la dependencia municipal, Gisela Martínez Aguilar.

Acompañada del director de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría, Helio Ariel Correa, la funcionaria municipal, informó que se realizó el trámite correspondiente para que 450 familias de la zona rural, obtengan recursos para la dignificación de sus viviendas, es decir, cada una tendrá una casa con un valor de 300 mil pesos.

También se incorporaron 542 muchachos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes son habitantes de las mismas comunidades y realizan importantes actividades en el campo, o en talleres y pequeños negocios que hay en las localidades, como tiendas, panaderías, entre otros.

En ese sentido dijo que al término de la beca, la Secretaría de Desarrollo Rural, buscará un crédito para cada uno de los muchachos y de esa forma puedan emprender un negocio en su lugar de origen, “donde estarán aplicando lo aprendido en el programa”.

Anunció que mediante el programa Contingencias Climatológicas, se beneficiaron a 433 productores de 18 comunidades, los cuales reportaron afectaciones en cultivos de sorgo y maíz.

Además también se impulsó el esquema de Agricultura Sustentable, con la entrega de 15 paquetes para fertilizar 5 hectáreas de cultivos.

Cabe destacar que las comunidades de Guanajuatillo, El Morado, San Antonio La Labor, Acahuato, El Guayabo, Santa Rosa, Las Tinajas, Ejido Apatzingán, Holanda, La Nopalera Oriente y Puerta de Alambre, se beneficiaron con el mantenimiento de 25 kilómetros de caminos saca cosechas.