José Luis Cruz, rinde Primer Informe de Gobierno

Apatzingán, Mich., a 09 de agosto de 2019.- Con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de loss apatziguenses y generar las condiciones para que Apatzingán sea un municipio verde, limpio y seguro, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, rindió su Primer Informe de Gobierno, en sesión solmene de cabildo, atestiguada por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y la presencia de autoridades civiles y militares, encargados del orden y representantes de todos los sectores.

Al rendir cuentas a la población, del primer año de trabajo, el alcalde destacó el eje de seguridad, en el que dijo, se tienen importantes avances, pues actualmente el municipio cuenta con un estado de fuerza de 237 elementos debidamente capacitados y equipados para reaccionar ante diversos sucesos que pudiesen poner en riesgo la integridad física de la población.

En ese sentido agradeció al plan estratégico de seguridad, implementado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que ha permitido generar las condiciones para que la ciudadanía viva en armonía y se sienta protegida en su persona y en sus bienes.

Agregó que se promueve el programa de iluminación emergente del municipio, como una acción de prevención del delito, con lo que se han sustituido luminarias de vapor de sodio por tecnología led, como se aprecia en el boulevard 5 de mayo y que gradualmente se extenderá a otras vialidades, además de que se tiene iluminado casi el 80 por ciento del municipio, como se acredita con el censo de luminarias encendidas que se levanta en compañía de la CFE.

El edil, informó también lo referente a las actividades que se han realizado, para preservar el medio ambiente, tales como la reforestación en varios puntos de la ciudad y la recuperación de los sistemas de irrigación, con la finalidad de lograr un Apatzingán verde.

También, Cruz Lucatero, destacó la disminución de la deuda pública en un 4 por ciento, pues de haber sido recibida en 103 millones de pesos, actualmente se encuentra en 99 millones, “esto habla de que la política de austeridad implementada al inicio de la administración está dando resultados”.

Cabe destacar que el informe fue contestado por los regidores Blanca Azucena Álvarez Chávez, del PT; David Huerta Plancarte, del PRI; Alejandro Contreras Murillo, del PRD y Juan Moreno Gil, de Morena.