EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE, EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL, ANALIZAN EL PROYECTO DE CREAR UNA “CARNICERÍA COMUNITARIA DE BAJOS COSTOS”.

CON EL PROPÓSITO DE QUE LAS FAMILIAS VULNERABLES, PUEDAN ACCEDER A LOS PRODUCTOS CÁRNICOS A PRECIOS ACCESIBLES.

Parácuaro, Mich. Agosto del año 2019. Analizan y llevan estudios de factibilidad, el ayuntamiento de la “Villa de los manantiales”, que direcciona el empresario del agro Huriel Bautista Cabrera y la Asociación Ganadera Local de esta municipalidad, con la finalidad de crear y edificar una “Carnicería Comunitaria” con subsidio en los productos.

Durante esta fructífera reunión bilateral, Víctor Manuel Murillo Álvarez, presidente de la -AGLP- y Bautista Cabrera, dirimieron puntos de vista, para concretar esta excelente obra; el cual, traería grandes beneficios para todas las familias Paracuarenses de bajos recursos, quiénes podrían acceder a la compra de productos cárnicos a precios accesibles.

Cabe mencionar, que este “Proyecto alimentario de bajo costo para la comunidad”, no busca causar detrimento en la economía del gremio comerciante de los detallistas de la carne “Carniceros” en este municipio; el objetivo -Despues de delimitar las estrategias adecuadas para quienes resulten beneficiarios-, es buscar mejores condiciones para que de un modo u otro, todas las familias puedan llevar hasta sus mesas un platillo a base de la nutritiva carne.