Dan formal prisión a policías federales implicados en caso Apatzingán

Un juez dictó auto de formal prisión contra seis elementos de la Policía Federal por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales en Apatzingán.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis elementos de la Policía Federal por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales en Apatzingán, Michoacán, el 6 de enero de 2015.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó sobre una investigación donde los federales actuaron con uso excesivo de la fuerza, que provocó la muerte de cinco personas, así como la “ejecución extrajudicial de una más”.

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Uruapan libró órdenes de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio; y en cuatro de los casos por homicidio en grado de tentativa.

Los seis elementos federales permanecen internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

Los mandamientos de captura fueron cumplimentados la semana pasada por elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con la propia Policía Federal.

Con información de Milenio