POR INSEGURIDAD, SUSPENDEN EN TEPALCATEPEC, LAS FESTIVIDADES PATRIAS DESDE LOS DÍAS 13 AL 16.

ASÍ LO ANUNCIÓ LA CÁPITA DEL «CERRO DE TEPALCATES» EL C.P. FELIPE MARTÍNEZ PÉREZ.

HASTA EL MOMENTO, SE DESCONOCE SI SE EFECTUARÁN LOS EVENTOS PROGRAMADOS PARA LOS DÍAS 6, 8, 19, 22 Y 30 DE SEPTIEMBRE.

Tepalcatepec, Mich. Septiembre del año 2019. A través de la «Cápita», del ayuntamiento del «Cerro de Tepalcates», el C.P. Felipe Martinez Pérez, se hace del conocimiento general vía redes sociales, que se suspenden las «Fiestas Patrias» Septembrinas, desde los días 13 y hasta el 16, por motivos de inseguridad.

Ésto, derivado de los pasados enfrentamientos a balazos, que se dieron entre grupos armados, de quienes se supo por sus comunicados en fuentes cibernéticas -Pertenecen a los Autodefensas Tepalcatepenses y por otra parte al CJNG-, quienes conocen sus «Luchas, objetivos y contra que lo hacen».

Pese a que las festividades por el festejo del «Bicentenario de la independencia», la cual, cumple ya CCIX años, este presente 2019, iniciaron desde el domingo 25 de Agosto; el alcalde Martínez Pérez, hizo del cogno público, que después de dialogar con el sector educativo, el consejo de seguridad y los integrantes del cabildo, llegaron al acuerdo de no festejar los días «Grandes».

En el programa de las actividades por los festejos de las «Fiestas Patrias», se contemplan eventos hasta el día lunes 30 de Septiembre del año en curso -Con el acto cívico en honor el CCLIV aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón-; desconociéndose si se habrán de llevar a cabo las fechas programadas para los días 6, 8, 19, 22 y 30.