DOCENTES DE LA CNTE-SNTE, RADICALIZAN LAS ACCIONES DE PROTESTA CONTRA EL ESTADO.

HASTA EL JUEVES 5, ESTARÁN TOMADAS LAS OFICINAS RECEPTORAS DE RENTAS, POR LA FALTA DE DIFERENTES PAGOS.

EL VIERNES 6, EL GREMIO MAGISTERIAL, MARCHARÁ DE MANERA MASIVA POR LOS 4 PUNTOS CARDINALES DE MORELIA.

Apatzingán, Mich. Martes 3 de Septiembre del año 2019. El sector magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación -CNTE-, perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- Sección XVIII, radicalizan las acciones de protesta en contra del «Abuso según sus decires» por parte del gobierno estatal, que encabeza el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo.

Así lo dejó constatado en una entrevista para los medios de comunicación, el profesor Antonio Ramírez Cisneros, coordinador regional de la Sección XVIII CNTE; quien señaló, que la toma de las oficinas receptoras de rentas continuará hasta el día jueves 5, dado que el viernes 6 del mes y año en curso, el grosso magisterial, se reunirán en la ciudad de Morelia, para llevar a cabo una marcha, desde los cuatro puntos cardinales.

La queja sigue siendo generalizada por parte del gremio magisterial Michoacano, quienes atestiguan la falta de pago de por lo menos 10 bonos, prestaciones de ley, pago de quincenas «Diferenciadas», la persecución y acoso laboral, las mofas, burla y escarnio a los que son sometidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo -El cual, los catalogó de «Burros»- quien, relega a los maestros estatales, en contraste con sus «Preferidos», es decir, los educadores federales, los trabajadores del STASPE, entre policías y guardias de seguridad -Entre 25 mil-, los cuales, perciben todos los beneficios en tiempo y forma.

Entre otras quejas, los maestros señalan, que el gobierno Silvanísta, no coadyuba de ninguna manera, para reactivar los programas de apoyo e incentivos a instituciones educativas marginadas y en condiciones de vulnerabilida; a las cuales, en otros gobiernos, se les minutaba y se les podía respaldar con la entrega de herramientas didácticas y pedagógicas -Útiles escolares-, así como uniformes, becas e incluso zapatos para los alumnos de escasos recursos económicos.