En Apatzingán, obtiene FGE más de 22 años de prisión contra responsable del homicidio de una mujer.

Apatzingán, Michoacán. Lunes 2 de Septiembre del año 2019. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de una mujer, hechos ocurridos en el 2017 en este municipio.

En juicio oral, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especial para la Atención del Delito de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, demostró que el 8 de enero de 2017, Juan José A., alias “El Llavero”, se encontraba sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Atimapa, lugar a donde llegó Erika Yesenia F., con quien sostuvo una discusión.

En un momento determinado, Juan José A., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de Erika Yesenia para después darse a la fuga; la ofendida fue atendida por el servicio de emergencias, pero murió cuando recibía atención médica en un nosocomio local.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión contra Juan José A., la cual fue cumplimentada por los agentes, para después, presentarlo ante el órgano jurisdiccional que en su momento, lo vinculó a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para sentenciar a Juan José A., a 22 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, así como al pago por la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la vida de las mujeres en Michoacán.