SE DISCULPA XIMENA GARCÍA POR EL “INMADURO Y NO PENSADO” COMENTARIO EN REDES SOCIALES, DONDE “DESEO-INCITÓ” A UN ACTO TERRORÍSTA.

“Señaló: Que sus amigos y familiares más cercanos, saben que ella está en contra de cualquier acto de violencia”.

Miércoles 18 de Septiembre del año 2019. En un breve video que se exhibe con duración de 1 minuto con 24 segundos, Ximena García, piloto de la aerolínea “Interjet”, se disculpa por el comentario que emitió, en donde manifiesta en su cuenta particular de facebook, “debería de caer una bomba en el Zócalo, nos haría un favor a todos.#vivaMéxico”.

Ximena García, quien tras su comentario “Deseando-incitando a un acto terrorista y a la masacre” recibió apoyo de una amistad de facebook de nombre Gabriela García Garza, quien le manifestó -Yo te apoyo, acompañado de un emoticón de sonrisa-, lo que prendió los “Focos rojos” en redes sociales, las que estallaron contra la piloto, obligando y las autoridades a iniciar una investigación.

Por su parte, la aerolínea Interjet, emitió un comunicado el 17 del mes y año en curso, donde manifestaron que las actitudes y conductas, comentarios de -Xiime García y Gabriela García Garza- como aparecen en redes sociales; no representan los valores, visión ni la posición de la empresa, por lo que aperturó una investigación, para conocer de fondo las razones de ese desafortunado comentario.

Acto seguido para este día, Interjet emite otro comunicado, donde manifiestan que de acuerdo a los protocolos de seguridad; de inmediato fueron retiradas -Ximena y Gabriela- de la línea de aero vuelo, en lo que son sometidas a una evaluaciones.

Finalmente y tras varios días después del suceso, hoy da la cara vía video la controversial piloto, manifestando que lamenta profundamente el comentario que hizo, reconociendo que fue “Inmaduro y no pensado”; para después pedir perdón al país, a los ciudadanos, la aerolínea, a quien se refirió aún -Con mi empresa, que es una gran empresa-, asimismo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.