Forever 21” se declara en bancarrota ante el auge de las ventas en línea

La marca textil de bajo costo Forever 21 Inc. presentó este domingo una solicitud de bancarrota voluntaria, lo cual implicará el cierre de cientos de tiendas en todo el mundo, informó el diario The Wall Street Journal que cita a un portavoz de la firma.

Al invocar el llamado “Capítulo 11”, la firma estadounidense de moda puede presentar una solicitud de protección contra la quiebra definitiva y le permite operar mientras elabora una estrategia para pagar a sus acreedores.

Los planes incluyen el cierre de 350 de sus 800 tiendas en todo el mundo, 178 de ellas en Estados Unidos, según el diario estadounidense. Por su parte, Bloomberg reportó que la firma se mantendrá en México y Latinoamerica.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

Sin embargo, analistas afirman que Forever 21 se quedó atrás ante el auge del comercio en línea.

La bancarrota, según un artículo en The New York Times, tiene que ver con el cambio en la manera de consumir de sus clientes habituales –mujeres jóvenes– que no compran tanto en “tiendas de cristal y ladrillo”.

Además, los analistas aseguran que el cambio de mentalidad en las preocupaciones de los jóvenes por llevar una vida más sostenible ha influido también.

Los consumidores más jóvenes tienden a sentirse más atraídos por marcas que llevan la sostenibilidad por bandera, según informa el artículo de The New York Times.

(Con información de The Wall Street Journal, Bloomberg y The New York Times)