Alcalde le perdona 971 mdp y el “Jefe” Diego paga sólo 12 millones de predial

El excandidato presidencial del PAN pagó 12 millones en lugar de 984 millones luego de que el presidente municipal de Colón, el panista Alejandro Ochoa, le condonó el 98% de su deuda.

El excandidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos se benefició de una promoción de descuento en multas y recargos pues el presidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, le perdonó 971.8 millones de pesos a por concepto de adeudos en el pago de predial, con lo que al pagar 12 millones de pesos saldó su deuda.

El también excandidato presidencial del PAN debía 984.7 millones de pesos, incluyendo multas y recargos. Sin embargo, el fin de semana pasado, su equipo legal y autoridades municipales acordaron que por ley le correspondía pagar solo 12 millones de pesos por concepto del pago de predial que no había cubierto desde 1993.

El alcalde, que también es de extracción panista, informó que no se trató de una condonación de impuestos, sino que solo se apegaron a normas jurídicas.

“Aplicando, asimismo, legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto”, se lee en un comunicado difundido por el municipio. Y es que en el mes de octubre empezó un programa para que los pobladores de esa alcaldía se pusieran al corriente en sus pagos a cambio de recibir la condonación en multas y recargos.

El pasado 25 de octubre, el “Jefe” Diego habría depositado 12 millones al gobierno municipal para saldar su deuda, por lo que su rancho El Estanco ya estaría al corriente.