LA MESA DIRECTIVA DEL MERCADO MUNICIPAL “LICENCIADO IGNACIO LÓPEZ RAYÓN”, IMPIDIERON EL ACCESO A LA OFICINA Y DESCONOCIERON AL ADMINISTRADOR JOSÉ CARLOS CRUZ ESCOBAR.

“Haciendo la toma de la oficina administrativa y el área de sanitarios, hasta que el edil Apatzinguense, les brinde una solución a sus problemáticas y demandas”.

Apatzingán, Mich. Noviembre del año 2019. Comerciantes e integrantes de la mesa directiva del mercado municipal Licenciado Ignacio López Rayón, en primer término, desconocieron al administrador del centro de abastos, José Carlos Cruz Escobar y en segundo lugar, tomaron las oficinas administrativas y los sanitarios como medida de protesta.

Así se dió a conocer por parte de un sector del gremio comerciante, encabezados por el representante de la mesa directiva, el Licenciado Héctor Salvador Pineda Nares y Hugo César Grajeda Galván, quienes manifestaron el descontento para con Cruz Escobar a quien señalan de tener una actitud muy “Pasiva”, para el caso de las gestiones de recursos para beneficio del bien inmueble y de los trabajadores.

Puntualizan además los quejosos, que durante la gestión de Cruz Escobar, no se ha visto avance alguno en materia de crecimiento económico, ya que los recursos siempre se van directo a las arcas municipales, sin que el mercado reciba algún beneficio del usufructo de todos los trabajadores, quienes ya no quieren más de este tipo de administradores.

Por otra parte, exigen que se presente el presidente municipal, el Licenciado José Luís Cruz Lucatero, para que brinde una solución inmediata a la problemática que mantiene en estado de alerta a los comerciantes; los cuales, puntualizaron que no liberarán tanto las oficinas de la administración, así como el área de sanitarios, de los que se dispuso que por el momento sean gratuitos para todos.